Pequecampus

Instalaciones:

  • Escuela de tenis y padel de Parque del Oeste
  • C.D. "Florida Arena"
  • C.D. Pumarín-teatinos "Jorge Egocheaga"

Fechas:

  • Junio-Septiembre

Pequecampus Navideño

Instalaciones:

  • Escuela de tenis y padel Parque del Oeste

Fechas:

  • Diciembre - Enero

En el año 2004 iniciamos la andadura de crear un campus con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar. La actividad ha ido evolucionando tanto en actividades desarrolladas como en lugares de realización consiguiendo niveles de eficacia  en relación a los objetivos propuestos muy elevado.

Desde Educación Deportiva del Principado,SL se apuesta por una educación integral en la que se tenga en cuenta todas las dimensiones de los niños y niñas.

En base a ello proponemos actividades que busquen el desarrollo del ámbito afectivo-social complementando así la labor educativa y el desarrollo evolutivo.

En la Ley Orgánica de Educación, en su artículo 16, se nos muestra como finalidad básica de la etapa primaria “proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.”

En el Decreto de Enseñanzas Mínimas aparecen las competencias básicas haciendo referencia a la adquisición de la conciencia y de la aplicación de un conjunto de valores y actitudes interrelacionadas tales como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento propio, la creatividad, la autocritica, el control emocional, la capacidad de elegir y afrontar problemas así como la capacidad de aprender de los errores.

Por último y como complemento, en todas las actividades trataremos Temas Transversales como la educación moral y cívica, el reciclaje, la salud y la higiene o la educación para la paz.

PEQUECAMPUS 2016